Constructora e Inmobiliaria GPR LTDA.

Constructora e Inmobiliaria GPR, dedicada desde 1960 a la fecha a la construcción de Conjuntos Habitacionales de Viviendas en las ciudad de la Serena, Coquimbo, Puerto Varas, Puerto Montt, Santiago y Concepción, con más de 10 mil viviendas decidió comprar el de E.R.P. Auranet con el objetivo de mejorar e integrar sus procesos en un solo sistema.

Comenta su gerente de administración y finanza Germán Pérez, que a fines del año 2012 recibimos publicidad del E.R.P. Auranet y luego de una demostración detallada a cada departamento de la empresa, no convencimos de que Auranet nos otorgaría la seguridad y agilidad necesarias para administrar de una manera más completa e integrada nuestras obras.
A principio de Mayo del 2013 iniciamos la implementación del E.R.P. Auranet, migrando por completo la contabilidad desde nuestro antiguo E.R.P. e iniciamos la administración las nuevas etapas de nuestras obras ubicadas en la Serena, Coquimbo y Puerto Montt, mediante el Auranet, capacitando el personal de obra en terreno.
Inicialmente se presupuestaron dichas obras utilizando E.R.P. Auranet, se crearon las Obras y sus presupuestos, se crearon los perfiles de usuarios y perfiles de aprobaciones de cada obra, y mediante el servicio de Outsorcing que entrega Auranet y con el líder que GPR contrató, se iniciaron capacitaciones en tres obras a la vez, en terreno y utilizando las franquicias Sence.
Actualmente, cada Obra maneja su presupuesto meta y mediante la modificación del presupuesto de trabajo va teniendo una proyección de los costos al término de obra, elaboran sus solicitudes de recursos, una vez emitida la orden de compra por oficina central, recibe las guías de despacho y cuadran sus facturas, retiran de bodega con cargo a partidas del presupuesto, elaboran sus estados de pago y su facturación, controlan tratos de mano de obra, todo lo anterior conducente a obtener un Estado de resultado mensual de su obra.
Todas las aprobaciones de facturas se producen en línea y luego Contabilidad captura mediante importación las facturas al libro de compras del mes.
Comenta Germán:

  1. Lograr con éxito tener los anhelados informes de costos y sus deviaciones en tiempo real y con la realidad que se requiere, disciplina y procesos para levantar los datos, un líder permanente que conozca el ERP, mucho trabajo en equipo, y por sobre todo el apoyo de la gerencia a la implementación.
  2. La herramienta es sencilla y amigable, hoy tanto en las obras como a oficina central se ha logrado una administración adecuada. Con esto esperamos mejorar nuestra eficiencia, con toma de decisiones en tiempo real.

| Germán Pérez| Gerente de Administración y Finanza GPR Ltda.

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