Constructora e Inmobiliaria Sagunto S.A.

Sagunto S.A. se dedica desde hace 45 años a la construcción de viviendas Sociales y edificación en general en todo chile, a la fecha con más de un millón de m2 construidos y…

…tras un crecimiento sostenido, y dada la alta competitividad del rubro, la empresa inicio la búsqueda de un sistema computacional especialista en el rubro de la construcción, que le permitiría mejorar e integrar sus procesos, dotar a sus obras de herramientas de control y administración y principalmente determinar en detalle sus costos constructivos.
Luego de un proceso de selección detallada, comenta su Gerente general Ignacio García-Huidobro, decidimos contratar los servicios de Auranet E.R.P. debido a que se ajustaba con mucha facilidad a los procesos que nosotros veníamos efectuando hace muchos años en forma manual o mediante varios software, logrando integrar el proceso completo en un solo sistema. Además en comparación con otro software ofrecía la mejor relación precio-prestaciones.
Desde febrero del 2013, Sagunto opera con E.RP. Auranet en oficina central y todas sus obras.
Auranet nos otorga una herramienta muy poderosa para que las obras como unidades independientes administren sus presupuestos y tomen buenas decisiones relativas a administrar adecuadamente sus recursos y conozcan la evolución económica de su obra.
Además nos ha permitido aportar a la dirección de la empresa información detallada del estado de resultado de cada obra.
Ignacio García-Huidobro precisa que uno de los principales atributos es que se trata de un producto amigable para trabajar, no es difícil de operar y la gente se ha adaptado con rapidez.
Beneficio
El E.R.P funciona actualmente en todas la obras de la empresa, cada obra conoce su presupuesto a partir del cual solicitan sus materiales, nuestra oficina central realiza las adquisiciones, cada obra recibe sus materiales y procesa sus facturas desde Órdenes de Compra, el proceso de aprobación es en línea, Contabilidad sin redigitar captura las facturas al libro de compra, es decir todo integrado. Cada director de obra genera su reporte mensual de Estado de Resultado de la Obra.

| Ignacio García-Huidobro| Gerente General Sagunto S.A.

WhatsApp chat