El software integrado
de la construcción

Proyecte hoy los costos de su empresa.

Software integrado Auranet

 

Presupuestos

Este módulo permite la elaboración de presupuestos para tener un control de los costos a detalle. ERP Auranet, nuestro software integrado, contiene más de 1.000 análisis de precios unitarios y una base de datos con materiales obtenidos en más de 10 años de experiencia en construcción. Este módulo introduce el concepto de áreas de presupuesto, el cual le permite elaborar múltiples sub presupuestos dentro de uno solo y visualizarlo en forma individual.

Asimismo, a partir de la configuración de una base maestra de recursos, compuesta por materiales, maquinarias, subcontratos, mano de obra, herramientas y servicios (ordenadas por clases) se construyen PARTIDAS de construcción y sus respectivos análisis de precios unitarios.

Del mismo modo, el módulo le permite cargar especificaciones técnicas en PDF, Word, AutoCAD o el archivo que usted desee, y asociarlas a las partidas de control de costos.

Además, el módulo cuenta con utilitarios que le permiten actualizar precios desde el sistema de compra, actualizar precios desde otro presupuesto, importar un presupuesto o un área de un presupuesto desde otro o mantener los análisis de precios de la matriz.

Durante el desarrollo del control de costos, el sistema permite hacer inicios de partidas. Si se activa, le permite controlar los costos por obras o proyecto. Si así lo desea, puede usarse también en centro de negocios tales como: Almacen, valorizaciones o tratos.

SET DE INFORMES

Podrás obtener informes según la necesidad de cada obra, usuario y cargo.

 

  • Presupuesto Nivel Áreas
  • Presupuesto Nivel Partidas
  • Precios Unitarios
  • Precios Unitarios Formato MOP
  • Recursos Del Ppto. por Partida
  • Recursos del Ppto ordenados por Clases
  • Ppto Clasificado por Cuentas Contables
  • Comparación Ppto. Original Trabajo
Intranet y administración de archivos

Dentro del software integrado, este módulo permite archivar documentos digitalizados o magnéticos de manera amigable e intuitiva gracias al administrador de carpetas al estilo del Explorador de Windows.

Características:

  • Podrás utilizar este módulo como un gran archivo donde puede almacenar todos sus documentos escaneados de planos o de especificaciones técnicas.
  • El módulo contempla un archivo general de empresa y uno por cada centro de negocios. Los archivos pueden ser cargados y descargados por todos los usuarios autorizados.
  • Permite la creación de carpetas y subcarpetas que ordenan la información como se desee.
  • Mejoramos la comunicación de los encargados entregando un espacio de utilidad donde se publiquen los formatos más utilizados por la empresa, procedimientos, manuales, catálogos, entre otros.
Gestión de compras

Administra y gestiona todas las compras de tu obra o proyecto dentro del software integrado. Con este módulo puedes organizar solicitudes de recursos, solicitudes de cotización, cuadros comparativos y ordenes de compras ordenadas por fechas.

Solicitud de Recursos (SR)

Mediante simples clics, puedes incorporar todos los recursos que necesitas para la obra, proyecto o centro de negocios a una solicitud de recursos. Luego, una vez establecidas las prioridades, puede usar esa informacion en el módulo de gestión de compras.

El módulo permite a nuestros clientes contar con la información de los recursos presupuestados, versus los pedidos en todo momento.

Solicitud de Cotización (SC)

La solicitud de cotización le permite elaborar cotizaciones de acuerdo a todos los recursos que usted necesita y ordenarlos. Una vez elaboradas puede enviarlos por e-mail a cada proveedor y así obtener sus precios.

A partir de una solicitud de cotización contarás con tres alternativas para cotizar los recursos.

  • Desde una Solicitud de Recursos
  • Desde los recursos del Presupuesto de Trabajo
  • Directamente desde el maestro de recursos.

Siguiendo con la solicitud, el sistema le brindará información durante todo el proceso. Y una vez obtenidos los precios de los recursos de cada proveedor, el sistema le permite crear cuadros comparativos para visualizar mejor la información.

Orden de Compra (OC)

El software ERP Auranet aporta varias ayudas para facilitar la elaboración de una orden de compra, por ejemplo:

  • Desde Recursos Presupuestado versus Comprados permitiendo un control eficiente del estado de las compras según el Presupuesto.
  • Directamente desde las Solicitudes de Recurso.
  • Directamente desde las Solicitudes de Cotización, y en caso de haberse elaborado un cuadro comparativo aportará los precios aceptados en dicho cuadro.
  • Directamente desde una orden de compra convenio respetando los valores previamente acordados en el convenio.
  • Desde el maestro de recursos.

Asimismo, el módulo permite múltiples monedas, auditar modificaciones, aprobar OC en línea y adjuntar archivos tales como especificaciones técnicas o planos.

Igualmente puede restringir la recepción de recursos en obra a la cantidad y precio indicados en la orden de compra, por esto mismo puede establecer un control eficiente sobre la facturación.

El sistema mantiene un registro histórico de los cambios efectuados por los usuarios lo que lo permite mantener el control de la obra o centro de negocios.

Presupuesto-Pedido-Comprado-Recibido

El usuario puede, en cualquier momento, consultar en la pantalla el estado de la gestión de compras de recursos. Asi mismo, puede ir haciendo comparaciones de lo presupuestado y pedido según la solicitud de recursos o lo comprado según orden de compra y recibido según documento tributario.

Orden de Compra Convenio

Es básicamente una orden de compra en que resumirá las condiciones de precios acordados con un proveedor, es decir, una vez aprobada estará disponible para emitir múltiples órdenes de compra para diferentes obras, facilitando todo el proceso desde su elaboración hasta su aprobación.

Desde este módulo podrás administrar el proceso de adquisiciones con los siguientes informes:

 

Documentos de compra

La recepción de Recursos, se efectúa directamente mediante la digitación de documentos tributarios ya sean guías de despacho, facturas, notas de crédito, recibo por honorarios.

El usuario digita el documento contable de recepción, y baja de las órdenes de Compra pendientes del proveedor. El software integrado automáticamente valida que se cumpla lo establecido en las condiciones de compra (precio y cantidad). Inmediatamente los Recursos recibidos van a una bodega y crean un stock que luego es consumido con cargo a una partida o pueden ser seguidamente cargados a una partida de gastos.

Los documentos tributarios son aprobados por los usuarios configurados mediante firma digital. Una vez aprobado el documento tributario, contabilidad los importa al libro de compras, y quedan disponibles para su cancelación.

Las contabilizaciones las deduce el sistema de los parámetros configurados inicialmente evitando errores de imputaciones. No es necesario trasportar los documentos tributarios a la obra, proyecto o centro de negocios, ya que mediante la digitalizazión de los mismos quedan inmediatamente disponibles para su digitación.

Set de Informes

 

Bodega

El ingreso de Recursos a la bodega se efectúa automáticamente desde la recepción de documentos Tributarios.

Para sacar recursos de la bodega se cuenta con múltiples herramientas que facilitan las salidas masivas y repetitivas, de esta manera el sistema evita aglomeraciones, errores y entregas repetidas o equivocadas.

Todas las salidas de recursos se contabilizan contra un área y partida del presupuesto dentro del software integrado.

El sistema contempla los siguientes tipos de salidas:

  • Salida: permite sacar un elemento individual de almacén con cargo a un área y partida del presupuesto.
  • Salida de partida completa: sólo escogiendo la partida (previamente configurada) entregará todos los recursos necesarios para su ejecución controlando lo previamente entregado para esta misma partida en una ubicación específica. Por ejemplo: Casa.
  • Salida de recurso en varias ubicaciones: Nos permite sacar un recurso que será utilizado en varias ubicaciones evitando hacer múltiples vales de salida.
  • Salida a descuento: controla las salidas de recursos que deben ser descontados a un RUC y no asumidos como costo.
  • Devolución a la bodega: permite devolver remanentes de recursos no utilizados, previamente rebajados con cargo a un área y partida.
  • Préstamo a persona: controla los préstamos de herramientas y otros por préstamo a persona.
  • Transferencia entre obras o centros de negocios: Controla los envíos de recursos de una obra, proyecto o centro de negocios, además de un almacén a otro.

Set de Informes

Tratos

El ERP Auranet nos permite digitar los tratos de mano de obra a cancelar. Asi mismo estos pueden ser pagados por cuadrilla o en forma individual. Del mismo modo el valor a pagar se configura inicialmente en el presupuesto de trabajo para posteriormente escogerlo en las pantallas de ayuda.

Finalmente controla lo pagado por ubicaciones, por ejemplo vivienda o departamento, para cada partida del presupuesto de trabajo, evitando pagos duplicados.
Contiene un módulo para el cálculo del valor promedio diario y semanal para cancelar los feriados y domingos

Set de Informes

Estado de Pago
Este módulo permite administrar asignaciones y valorizaciones a contratistas, retenciones y anticipos.

Para comenzar, se llena una ficha del contratista, luego se asignan partidas desde el presupuesto de trabajo obteniendo una asignación valorada.

Mensualmente o las veces que se desee, se efectúan estados de pagos, controlando avances por ubicaciones predefinidas, ejemplo vivienda o departamento.

Terminado el estado de pago, se genera el documento tributario.
También nos permite administrar retenciones contractuales y adelanto y sus devoluciones

Set de Informes dentro del software integrado

  • Asignación a contratista comparada con Ppto Original y de Trabajo
  • Asignación comparada con Ppto Original
  • Estado de Pago por Proveedor
  • Estado de Pago Resumen
  • Estado de Pago por período
Arriendo de maquinaria

Este módulo administra el arriendo de maquinaria en obra. La contratación se efectúa mediante una Orden de Compra.

A la recepción de la maquinaria en terreno, esta se ingresa al sistema, manteniéndose así un listado de la maquinaria vigente y su capataz a cargo. Diariamente se digitarán los consumos según reportes del arriendo, clasificándolos según las partidas del presupuesto de trabajo en que se utilizaron. Cuando lo desee, el usuario puede generar una liquidación detallada y valorizada del arriendo de la maquinaria. Una vez aprobada la liquidación, el usuario podrá recibir el documento tributario.

Avance presupuestos vs costos

Un presupuesto se convierte en una obra, proyecto o centro de negocios en ejecución, asignándole un presupuesto original y uno de trabajo que, por lo general, son iguales al comienzo

Durante el desarrollo de obra se va modificando el presupuesto de trabajo de acuerdo a cómo se realizarán las partidas, proceso denominado análisis de primera partida. Las modificaciones aprobadas en el inicio de partida, alimentan y liberan los módulos de Almacén, Tratos y Estados de pago, permitiendo realizar consumos repetitivos a esos precios y cantidades en forma automatizada. Mediante avance físico de la obra o Centro de Negocios se estima el avance presupuestado y se compara con los consumos reales. Para la Obra, proyecto o centro de negocios, pueden  definirse Ubicaciones (Ej. Construcción de viviendas: Manzana y Lote, Edificios Piso y Departamento) permitiendo controlar los consumos para cada uno de ellos.

Set de Informes dentro del software integrado

Contabilidad

Módulo destinado a administrar la contabilidad de la empresa, integrada al control de costos  y remuneraciones de Auranet.

El módulo de Contabilidad recibe desde el módulo de costos de cada Obra, Proyecto o Centro de Negocios, la totalidad de los Documentos Tributarios mediante importación con simples clicks.

Los documentos Tributarios se procesan en el módulo de costos de acuerdo a las ordenes de compras previamente emitidas. Los aprobadores de los documentos son configurados por cada obra, proyecto o centro de negocios y una vez aprobados la contabilidad los captura mediante un solo clicks.

No es necesario despachar Documentos Tributarios ya que pueden subirse al sistema digitalizando el documento y quedan inmediatamente disponibles para cualquier usuario. Si un documento está digitado y sin aprobarse, no podrá ingresarse al libro de compras y tampoco cancelarse mediante comprobantes contables. Dado que el módulo de contabilidad opera necesariamente con el resto de los módulos, es que la contabilización de una obra, proyecto o centro de negocios, se simplifica enormemente ya que todo el esfuerzo de control de costos se traslada a los módulos de control de costos.

La clasificación de cuentas y centros de resultado se efectúa automáticamente, de acuerdo a la configuración inicial evitando errores de clasificación y re digitación en contabilidad. Evita la impresión de documentos ya que estos se aprueban digitalmente y dicha aprobación es chequeada por la contabilidad al momento del pago.

Set de Informes dentro del software integrado

Remuneraciones

El módulo de remuneraciones permite la configuración por parte del usuario del modelo de cálculo, agregando o modificando las fórmulas de cada variable, nos permite configurar “Vistas de ingresos masivos de datos” , permitiendo decidir qué variables y en qué orden preguntarlas, por ejemplo “Ingreso de datos desde obra, o centro de negocios” e “Ingreso de datos por oficina central”.

De la misma manera, permite configurar informes en forma sencilla, decidiendo que variables desea ver en el informe y además configurar las variables a presentar en la boletas de pago de sueldos.

Al ingreso de la ficha del empleado, podrá definirse a cuál centro de resultados imputar su costo, además de poder decidir a qué área, partida o recurso del presupuesto corresponde dicho empleado para comparar lo presupuestado con lo gastado.

Además podrá emitirse su ficha, contrato, pacto horas extras, anexos, hoja de liquidación en formato word. Así mismo controlar vacaciones y cargas familiares.

Una vez hecho el cálculo se realizará la centralización a contabilidad y al módulo de control de costos, además de generar el archivo para el pago de imposiciones vía nóminas de pago electrónicos con bancos.

 

Venta inmobiliaria

Módulo destinado a administrar las ventas de proyectos Inmobiliarios, mediante la creación de productos, proyectos a la venta, cotizaciones a clientes, reserva, adelanto, escritura, seguimiento del negocio, documentación, financiamiento y su tesorería.

Funciones:

  • Menú para crear Familias de Productos.
  • Menú para crear Productos a la Venta y sus características detalladas.
  • Menú para crear Proyectos a la venta, sus tipologías, Ubicaciones, Precios y características detalladas.
  • Menú para ingreso y seguimiento de prospectos de venta.
  • Menú para configurar cotización al cliente.
  • Emisión de cotizaciones al cliente.
  • Menú para Configurar Reservas, Adelanto y Escrituras tipo, mediante combinación con Word.
  • Menú para administras cliente mediante, la definición de los siguiente elementos:
    • Documentación.
    • Escrituración
    • Tesorería.
    • Reportes Venta Inmobiliaria.

 

Facturación Electrónica

Módulo destinado a emitir electrónicamente facturas, notas de crédito, notas de débito y facturas de compra.

VENTAJAS

La principal venta es el envío de documentos tributarios de forma directa desde el ERP Auranet.

Cambio del pago de IVA del 18%, sólo por estar certificados como facturadores electrónicos. Reducción de papeleo y pérdidas de documentos. Reducción del costo de despacho de documentos.

Módulo Ventas

Generación de documentos timbrados en formato PDF en copia original y cedible. Generación y envío de informes de consumo de folios (para boleta electrónica). Intercambio de información vía e-mail entre contribuyentes (XML y PDF)

Módulo Compras

Lectura de DTE desde correo electrónico de intercambio, declarado ante la Sunat. Módulo de aceptación y rechazo de DTE recibidas. Pre digitación de encabezados de DTE automáticas, una vez aceptado a libro de compras Visor en PDF. Respaldo legal archivos digitales (xml) por seis años Envío libros de compra electrónicos y su archivo legal por seis años

Configuración:

Carga certificado firma digital.
Carga y administración de folios Atribuciones por usuario

Set de Informes dentro del software integrado

 Cotizar licencia aquí

El software integrado de la construcción

Abrir chat
1
Hola
¿En qué te podemos ayudar?
Powered by